top of page

¿Cómo armar tu propio kit de maquillaje?


Cuando se trata de verse como un maquillador profesional con experiencia y conocimiento, este es el gran secreto: todo está en el kit. Como un portfolio de fotos para una modelo, tu maletín de maquillaje está constantemente evolucionando, expandiéndose, cambiando, y lo que tengas o no tengas dentro del maletín puede separar un experto de un amateur. A veces la cruda realidad de armar una combinación perfecta de productos es dejar ir algunos que son nuestros favoritos de uso personal, y concentrarse en esos maquillajes prácticos y esenciales, y comprobados sus beneficios, versatilidad y valor.

No importa si querés trabajar como un maquillador profesional o si tan sólo querés armarte una colección para tu uso personal, un entendimiento de los procesos y procedimientos de la industria del maquillaje ayudan a desarrollar y mantener tu kit como lo hacen los maquilladores más importantes.

En esta ocasión, vamos a armar juntos un kit de maquillaje PROFESIONAL, empecemos!

Construir tu kit es un ejercicio perfecto para tomar decisiones. Antes de que siquiera pienses en comprar un producto, tenés que preguntarte a vos mismo algunas preguntas importantes sobre tu arte: ¿Qué clase de maquillaje vas a necesitar para el tipo de trabajos que estás realizando? ¿Cómo vas a trasladar el maquillaje y como vas a organizarlo en tu lugar de trabajo? ¿Cómo va a viajar?

Hay muchas cosas a tener en cuenta como para enfrentarlas a todas juntas, pero tan sólo relajate y dejá que tu mente arme creativamente tu kit. Necesita tiempo, recursos y planificación el crear una colección maestra de maquillajes en los que siempre puedas depender. Mientras que los típicos kits de principiante están disponibles para comprar, creo que la habilidad de poder armar tu propio kit profesional ayuda a que puedas llegar a trabajar como uno.

Definitivamente tenés que armar una selección de varios productos, pigmentos, tonos, texturas y herramientas diferentes, pero eso no se trata de comprarte todas las sombras de ojos o lápices de labios que hay en el mercado. La regla más importante: solamente compra lo que sabés que va a tener la versatilidad y durabilidad que necesitás. Una vez que armaste este set de básicos, después podés empezar a aprender cómo editar y refinar tu kit y cómo usarlo según el trabajo — novias, fotos, HD, efectos especiales, etc.

Es importante que también pienses en qué tipo de clientes tenés: ¿Cuáles son las demandas específicas de las sesiones de fotos o de sets de locación? ¿Qué tal son las direcciones o los temas a los que quieren llegar tus clientes con el maquillaje? ¿Tenés los productos necesarios para lograr eso? ¿De verdad tenés lo necesario para poder diseñar, aplicar y mantener ese maquillaje en particular?

Poner en conjunto un plan para armar tu kit puede tomarte un día entero o quizás hasta un mes o dos, pero es una inversión que no tiene que tomarse como chiste, porque es un detalle importantísimo para un maquillador. Para que se te ocurran ideas para ir definiendo qué cosas comprar, podés escribir todo en un anotador: dibujá tu kit ideal, hacé una lista de tus sueños y logros que querés hacer como maquillador, anotate diez productos que te estás muriendo de ganas de probar. Al final de cuentas, tu kit es un reflejo de lo que sos como artista, pensá en grande y ambiciosamente acerca de tu potencial y de los productos que pueden ayudarte a lograr eso, y cuando estés listo, ¡empezá a armarlo!

No te preocupes, ¡porque este tema no se termina acá! ¡Vamos a seguir profundizando acerca de cómo se arma desde cero un maletín profesional de maquillaje!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page